sábado, 27 de mayo de 2017

EXPLICACION DEL SOTERRAMIENTO PARA QUIENES NO CONOCEN A LA LINEA SARMIENTO:

Esta es una breve explicación sobre el impacto negativo del Soterramiento en el tren Sarmiento.
Para muchos el Sarmiento es solo el servicio eléctrico (entre Once y Moreno).
Acá combatimos la ignorancia reinante sobre los servicios del Sarmiento.
Es cierto que en el Sarmiento el mayor caudal de pasajeros se moviliza en el Servicio Urbano entre Once (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Moreno (Partido de Moreno en la Provincia de Buenos Aires).
El Ramal Once-Moreno es eléctrico y une desde Once (estación 1) hasta Moreno (estación 16) estaciones de los partidos de Moreno, Merlo, Ituzaingo, Morón, La Matanza, 3 de Febrero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más allá de los servicios (parando en todas, locales, rápidos, etc.) éste es sólo un ramal.
Desde Merlo, sale un ramal Diesel con destino final a la ciudad de Lobos. Es un ramal que en la mayoría de su traza es de 1 sola vía.(Increíble que en siglo XXI haya un ramal de pasajeros que se encuentre a menos de 50 kms de C.A.B.A. y sea de una sola vía).
Desde Moreno, sale otro ramal Diesel con destino final a la ciudad de Mercedes. Es el ramal que atraviesa General Rodríguez y Lujan.
Desde Once, podes viajar al Interior de la Provincia de Buenos Aires, y llegar hasta la provincia de La Pampa. Pero esto nadie te lo cuenta, porque se perderían con el Soterramiento.
Esto es el Soterramiento del Sarmiento: "Entubar" y aislar al tren eléctrico anulando las combinaciones con los otros ramales.
Endeudarse para hacer una obra que no es necesaria, cuando hay obras que si lo son (Merlo-Lobos, Moreno-Mercedes y los larga distancia necesitan inversión urgente).
El Sarmiento precisa de inversiones en los servicios Diesel y en el ramal eléctrico, pero entubarlo no es una Solución, sino todo lo contrario.
El Soterramiento es un DESPILFARRO de gasto AHORA y A FUTURO.
EL ACTUAL PROYECTO DEL SOTERRAMIENTO NO ES PROGRESO SINO ENTERRAR AL SARMIENTO Y QUERER QUE DESAPAREZCA EL TREN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario