martes, 9 de mayo de 2017

Motivos para las Alternativas del Soterramiento - 04

El Actual Proyecto del Soterramiento del Sarmiento es llevar a un tren que precisa 4 vías a un túnel de solo 2 vías a más de 20 metros de profundidad.

Los Pasos A Nivel (PAN = barreras) son cruces de vías que demostraron su peligrosidad, y que deben ser reemplazados.
Entubar al tren, bajo tierra, es una solución parcial, demasiado cara y que genera un sinfín de inconvenientes a futuro.

Hacemos algunas comparaciones entre las alternativas para eliminar los pasos a nivel:
Pasos Bajo Nivel/Puentes (solución realizada por C.A.B.A.) y el Soterramiento.

Se puede solucionar con Pasos Bajo Nivel (túnel) o Puentes.
Hay Puentes ya realizados en Caballito, Ciudadela, Castelar y Merlo.
Hay Pasos Bajo Nivel en Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingo, Paso del Rey y Moreno.

El soterramiento es un túnel a más de 20 metros de profundidad que no existe (no hay experiencia previa de soterrar toda una línea de tren) y hay que hacer TODO.

---------------------------------------
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Costos Operativos y funcionales normales para una línea de trenes.
Iluminación sólo en horario nocturno (o de escasa visibilidad).
Ventilación Natural

-SOTERRAMIENTO:
Costos Operativos y funcionales ENORMES para una línea de trenes.
Iluminación las 24 hs del día.
Columnas de ventilación (altura aprox. de 5 a 30 metros) en superficie cada 500 metros.

---------------------------------------
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Servicio contra Incendios normalizado para las líneas de trenes.
Accesibilidad para pasajeros, empleados y carga, como así también evacuación, Normal.

-SOTERRAMIENTO:
Servicios contra Incendios complejo y de alto costo.
Accesibilidad para pasajeros, empleados y carga, como así también evacuación, Muy Compleja y de Alto Riesgo.

---------------------------------------
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Costos energéticos normales para una línea de trenes.

-SOTERRAMIENTO:
Costos energéticos ALTISIMOS (Accesos, Inyección de aire, Ventilación, Iluminación, Control de napas, etc.).

---------------------------------------
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Cruces ferroviales de solución razonable.

-SOTERRAMIENTO:
Cruces ferroviales desaparecen.

---------------------------------------
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Integración al Medio Urbano con puntos de referencia y lugares históricos zonales.

-SOTERRAMIENTO:
Desaparición del Medio Urbano eliminando puntos de referencia y lugares históricos zonales.

----------------------------------------
En base a esto:
¿Cuál crees que es la solución más rápida, menos costosa y de menor impacto?.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario